miércoles, 11 de marzo de 2009

CASO PRACTICO

El día 2 de febrero salió una excursión hacia Bogotá, se visitara todo el altiplano cundiboyacence . al segundo dia de ejecución del tour los clientes llegaron a hospedarse en paipa y no había reserva hotelera,a partir del tercer dia no encontraron alimentación, el quinto dufrieron una averia en el camino y la agencia no quiso asumir el valor de la reparación y al sexto dia de regreso el guía se desapareció.
¿Qué procedimiento deben realizar los pasajeros por el incumplimiento de la agencia?

SOLUCION:
ellos deben dirigirse a la oficina principal de la agencia y presentar sus reclamos sobre el mal servicio que recibieron, si en un tiempo limite no se les reembolsa el dinero que perdieron o se compensa por los errores, el caso se debe dirigir al viceministro de turismo y allí determinar quien tiene la razón, pero si la empresa no contesta a tiempo automáticamente el cliente tendría la razón.

INFORME DE GESTION

Fecha: 09 marzo 2009
Evento: tour museos culturales
Integrantes: Alejandra Suarez sarria
Leidy muñoz muñoz
Sindy johana perez jimenez

-PROYECTO HOY:
-como primera medida a la hora de comenzar a formular el proyecto definimos que destinos incluiríamos en nuestro paquete, pedimos las respectivas cotizaciones para realizar el costeo total y deducir que valor tendría la ruta, hasta el momento tenemos todo claro y fijado listo para llevarse a cabo.

-PORCENTAJE DEL EVENTO DESARROLLADO:
El proyecto se desarrollo en un 80% ya que tuvimos que adoptar un plan de contingencia al no poderse realizar la ruta con todos los usuarios que teníamos prevista pero hicimos la ruta y recogimos evidencias para que por medio de una presentación mostrarles a todos el recorrido a realizar.

-LOGROS DEL EVENTO:
-aplicamos todos los conocimientos para formular un paquete turístico , lo llevamos a cabo y hicimos una pequeña prueba piloto.
-fomentamos un poco de conciencia para recuperar el interés por todos estos espacios de gran conocimiento y cultura.

-CONTACTOS DE PERSONAS QUE HALLAN PARTICIPADO :
-la participación fue de los guías que apoyaron nuestros recorridos ya que no llevamos a cabo la ruta con todo el grupo completo.

-APOYO DE ENTIDADES QUE PARTICIPAN:
-en cuanto a entidades no hubo participación fue un proyecto mas de carácter privado dirigido al usuario.

-CONCLUSIONES:
-para comezar concluimos que fue muy satisfactorio el resultado y el trabajo que hicimos, lleno nuestras expectativas y logramos los objetivos propuestos.



EVALUACION DEL EVENTO

-opinan que se visitaron destinos importantes
-le aportaron a su conocimiento algo
-le quedaron algunas dudas e inquietudes sin resolver
-recomendaria la ruta
-Que recomendaciones haría
-que opina del grupo de trabajo que llevo a cabo el programa
-cree que se llenaron todas sus expectativas
-como fue la calidad de la información brindada
-como fue la calidad del alimento suministrado
-.tenia previo conocimiento de las actividades a realizar
-Se le dieron recomendaciones antes de salir
Califique la atención prestada por el personal de apoyo y logística del evento
-considera apropiada la capacidad de carga de los lugares que se visitaron
-se llevo a cabo el programa como se había presentado
-sugerencias, quejas y reclamos


CASO PRACTICO DE QUEJAS Y RECLAMOS

El dia 10 de marzo parte una excursión para el amazonas, el grupo de 30 personas espera en el aeropuerto la salida de un avión que presenta un retraso de 9 horas.
La aerolínea deduce fallas técnicas en el avión, los pax, están afanados y exigiendo el dinero.

SOLUCION
la aerolínea habla con la agencia y le ofrece a los pasajeros una noche de alojamiento y al otro dia partirían al destino, y se les reconoce ese dia.

PREGUNTA SOBRE QUEJAS Y RECLAMOS:

por que son importantes las quejas de sus clientes. Formular un plan para manejar las posibles quejas de sus clientes y llevarlas a un feliz termino.

SOLUCION:

Mas que quejas y reclamos son sugerencia que debemos aceptar de buena manera y recibirlas como consejos por que nos permiten ver las falencias de empresa y mejorarlas.
Aparte de tener un buzon de sugerencias, llenaríamos cada que se realice una venta o se abra un nuevo cliente pedirle que nos haga observaciónes si se siente insatisfecho con alguno de nuestros servicios y por ultimo no descuidasd la parte de servicio y asesoría al cliente.

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