jueves, 5 de febrero de 2009

LEY 300

ENSAYO LEY 300 DE 1996

CAPITULO 1


LEY GENERAL DEL TURISMO:

TITULO 1

El turismo es una industria esencial para el desarrollo del país y en especial en sus diferentes entidades territoriales.

*PRINCIPIOS GENERALES DE LA INDUSTRIA TURISTICA:

1. CONCERTACION: se reunirán todos los agentes comprometidos para lograr los objetivos comunes que beneficien al turismo.
2. COORDINACION: todas las entidades publicas actuaran de forma coordinada en sus funciones.
3. DESCENTRALIZAR: la actividad turística es responsabilidad de los diferentes niveles del estado y desarrollada por las empresas privadas y estatales según su ámbito de acción.
4. PLANEACION: las actividades turísticas se deben desarrollar de acuerdo al plan sectorial de turismo que a su vez forma parte del plan nacional de desarrollo.
5. PROTECCION AL AMBIENTE: el turismo debe desarrollarse con armonía hacia el medio ambiente.
6. DESARROLLO SOCIAL: el turismo es un espacio lúdico que permite la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Actividades que se constituyen en un derecho social
7.LIBERTAD DE EMPRESA: registro nacional de turismo y tarjeta profesional
8. PROTECCION AL CONSUMIDOR : garantías y credibilidad.


ENSAYO LEY 300 DE 1996

CAPITULO 1


LEY GENERAL DEL TURISMO:

TITULO 2

El turismo es una industria esencial para el desarrollo del país y en especial en sus diferentes entidades territoriales.
*PRINCIPIOS GENERALES DE LA INDUSTRIA TURISTICA:
1. CONCERTACION: se reunirán todos los agentes comprometidos para lograr los objetivos comunes que beneficien al turismo.
2. COORDINACION: todas las entidades publicas actuaran de forma coordinada en sus funciones.
3. DESCENTRALIZAR: la actividad turística es responsabilidad de los diferentes niveles del estado y desarrollada por las empresas privadas y estatales según su ámbito de acción.
4. PLANEACION: las actividades turísticas se deben desarrollar de acuerdo al plan sectorial de turismo que a su vez forma parte del plan nacional de desarrollo.
5. PROTECCION AL AMBIENTE: el turismo debe desarrollarse con armonía hacia el medio ambiente.
6. DESARROLLO SOCIAL: el turismo es un espacio lúdico que permite la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Actividades que se constituyen en un derecho social
7.LIBERTAD DE EMPRESA: registro nacional de turismo y tarjeta profesional
8. PROTECCION AL CONSUMIDOR : garantías y credibilidad.

CAPITULO 2

ZONAS DE DESARROLLO TURISTICO PRIORITARIO Y RECURSOS TURISTICOS
-zonas definidas por la ley para la prioridad en su desarrollo –importancia a estas zonas de prioridad turística .
-ZONAS FRANCAS TURISTICAS: donde se exime el pago de algunos impuestos (puertos) elegidas por el decreto 2131 zonas de facilidades para los turistas al no pagar algunos impuestos por las compras que realicen en el país extranjero .
Las inversiones de la zona franca turística, las hacen y las tienen las mepresas de carácter privado.
PEAJE TURISTICO: a cargo de los municipios
VALOR: hasta medio salario mínimo para carro particular.

TITULO 4: etnoturismo, ecoturismo, agroturismo, acuaturismo y turismo metropolitano.

ETNOTURISMO: encuentro del turista con las costumbres y comunidades indígenas vigentes.
ECOTURISMO: actividades de desarrollo en la naturaleza, hablando de: conservación del medio ambiente, capacidad de carga,(limite de personas o numero de turistas que puede sostener un destino turístico sin deteriorarlo) y turismo sostenible. Zonas donde no hay intervención humana.
AGROTURISMO: actividades desarrolladas con el turista con el encuentro con el campo, y su forma de vida. (animales, sembrados, cuidado de la tierra y su aprovechamiento para el hombre)
ACUATURISMO: actividades de desarrollo dentro del agua, actividades deportivas y de recreación

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